Acerca de Gobierno Fácil

Facilitamos el acceso a la información pública.

¿Qué es Gobierno Fácil?

En Gobierno Fácil convertimos datos abiertos en herramientas útiles e historias interesantes que promueven el uso de información pública entre ciudadanos, empresas y servidores públicos.

Las herramientas que construimos facilitan la publicación y el acceso a los datos de los gobiernos (federal, estatal y municipal), lo que contribuye a transparentar administraciones públicas y contar historias a través de esta información.

La historia de Gobierno Fácil

Gobierno Fácil nació en 2014, y en este corto tiempo nos ha parecido un viaje épico. Desde nuestros inicios desarrollando la primera versión de INEGI Fácil hasta el lanzamiento de INE Fácil, en mayo 2015, hemos intentando alcanzar el mismo objetivo: facilitar el acceso a los datos públicos (abiertos o no) a través de herramientas web que ofrecen una experiencia de uso excepcional a ciudadanos, empresas y gobiernos.

Premios

En 2014, recibimos el Segundo lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2014 en la Categoría OSC/persona física., otorgado por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el Banco Mundial, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los artesanos

Argentina Velasco

Argentina Velasco
Diseñadora

Alejandra Padilla

Alejandra Padilla
Periodista

Carlos Osorio

Carlos Osorio
Ingeniero

Boris Cuapio

Boris Cuapio
Pintor

Algunas menciones en medios de los proyectos de Gobierno Fácil: Menciones

¿Te interesa que Gobierno Fácil participe en tu proyecto?

Di Hola