Alejandra Padilla

Alejandra Padilla

Periodista

Acerca de Alejandra

Estudié Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el penúltimo semestre de la licenciatura conocí la especialización en datos abiertos y supe que era a lo que me quería (quiero) dedicar.

Trabajé en el diario digital SinEmbargo MX durante un año y medio. Ahí, la periodista senior de la sección de Investigaciones y yo iniciamos la Unidad de Datos. Durante un año aprendimos a encontrar historias en los datos y a utilizar los mecanismos de transparencia de México. Este proceso de aprendizaje todavía no termina.

¿Qué hace Alejandra en Gobierno Fácil?

Investigo y escribo historias que pueda encontrar en una base de datos gubernamental. Además de los números, intento encontrar a los protagonistas de cada investigación y recuperar su voz. También investigo y escribo sobre transparencia y rendición de cuentas.

¿Qué hace Alejandra cuando no está en Gobierno Fácil?

Escucho y leo malas noticias desde que despierto. Busco ejemplos para mejorar mis textos y reduzco, poco a poco, mi lista de libros por leer. Tomo café y, si es un buen día, helado.

Contactar a Alejandra

Puedes contactarme en: