Hugo Osorio

Hugo Osorio

Mago

Acerca de Hugo

Estudié diseño de información en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con un año de intercambio en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tengo casi diez años de experiencia en desarrollo web y diseño de interacción.

He dirigido el despacho de diseño Vectores durante siete años, trabajando para clientes de México, Estados Unidos, España, y Canada; donde además se me ocurrió crear Habítala. Después de muchos años de trabajar con Boris el proyecto INEGI Fácil nos llevó a asociarnos y fundar Gobierno Fácil.

¿Qué hace Hugo en Gobierno Fácil?

Estoy 100% enfocado en crear herramientas que faciliten el uso de datos abiertos a ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Lo que incluye diseñar (diseño de información, interacción, UI), maquetar (HTML5, CSS), trabajar con datos y realizar visualizaciones (d3, JS), dar salida a los modelos y controladores (PHP), entre otras cosas. Casi todo es magia, en cuanto pueda explicarlo vendré a actualizar esta respuesta.

¿Qué hace Hugo cuando no está en Gobierno Fácil?

Constantemente estoy aprendiendo sobre data visualization y temas relacionados con desarrollo web, por lo que me la paso haciendo algunos experimentos o intentos que no siempre ven la luz.

Cuando tengo oportunidad me entretengo tomando fotos. Y habitualmente me pueden encontrar jugando fútbol los fines de semana.

Contactar a Hugo

Si tienes alguna duda o comentario acerca de las herramientas que forjamos artesanalmente en Gobierno Fácil, me gustaría leerte. Puedes contactarme en: